Un video en el que se observa al ministro del Interior, Carlos Basombrío, conversando con los integrantes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la Policía (SUAT) viene circulando por las redes sociales.
En la reunión, que habría tenido lugar el 22 de agosto, horas antes que el viceministro de Orden Interno confirmara serios indicios de un grupo ilegal de 9 efectivos de la policía, Carlos Basombrío escuchó el malestar de los agentes.
Carlos Basombrío intenta limar asperezas haciéndoles conocer el informe que horas más tarde se haría público. Explica que ante la prensa individualizaría responsabilidades explicando que solo 9 agentes integran el ‘Escuadrón de la muerte’, ninguno de la SUAT.
En un momento hace referencia al ex ministro José Luis Pérez Guadalupe, a quien aseguró haberle advertido una situación irregular, con los ascensos extremadamente rápidos de un grupo de policías.
El ex director de la Policía, general Eduardo Pérez Rocha, aseguró que Carlos Basombrío pudo evitar este enfrentamiento de haberlo manejado de otra manera. Además, criticó la mención al anterior ministro durante la reunión. Los videos continuarán dando que hablar.