24 Horas Edición Central

27/08/2016

Fiscalía cita a Nadine Heredia, Alan García y Martín Belaunde Lossio

La Segunda Fiscalía Anticorrupción citó en calidad de testigos a la exprimera dama Nadine Heredia, al ex presidente Alan García y Martín Belaunde Lossio por el caso Gasoducto del Sur.




Nadine Heredia fue citada, pero en esta oportunidad por el caso Gaseoducto del Sur. Según información de un diario local, la ex primera dama acudirá el 8 de setiembre a las oficinas de la Segunda Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo.

La misma disposición se dio para el ex asesor presidencial Martín Belaúnde Lossio, quien deberá presentarse el 6 de setiembre.

Esto luego de la versión que el colaborador eficaz 03-2015 le dio a la Segunda Fiscalía Contra Lavado de Activos, que investiga los presuntos aportes fantasma a la campaña del nacionalismo en el 2011.

La relación se basa en la adjudicación de 4 mil millones de dólares otorgados a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Enagás.

La citación también es para el ex presidente Alan García, debido a que en su segundo gobierno se adjudicó el proyecto a otra firma bajo diferentes condiciones. Según la información, García habría pedido postergar la fecha para después del 23 de setiembre.


También te puede interesar:

DENGUE