24 Horas Edición Central

27/08/2016

Candidato a defensor del Pueblo se reunió con bancada de PPK

Walter Gutiérrez, candidato a defensor del Pueblo, acudió este viernes al Congreso de la República para sostener una reunión con la bancada de Peruanos por el Kambio para tratar una serie de puntos.




A pocos días de realizarse en el Pleno la elección del Defensor del Pueblo, el candidato a este cargo Walter Gutiérrez, acudió este viernes al Congreso de la República para sostener una reunión con la bancada de Peruanos por el Kambio.

El expresidente del Tribunal Ético Electoral, quien fue propuesto por Acción Popular, ha sido voceado como uno de los favoritos. Sin embargo, Frente Amplio confía en obtener los votos para el abogado constitucionalista Samuel Abad.

La carta de Alianza para el Progreso es el ex presidente del JNE, Enrique Mendoza. Si bien la elección se dará el 1 de setiembre, el congresista Jhony Lescano advirtió que el deseo de los voceros no necesariamente sería el de la mayoría de congresistas.

Para tener nuevo defensor del Pueblo se necesitan 87 votos. Varios han expresado su preocupación de seguir dilatando la importante designación.


También te puede interesar:

DENGUE