24 Horas Edición Central

26/08/2016

Luis Iberico fue designado embajador de Perú en Italia

Pedro Pablo Kuczynski designó al ex presidente del Congreso, Luis Iberico, como próximo embajador del Perú en Italia. Asumirá el cargo cuando el gobierno italiano lo apruebe.




El ex presidente del Congreso Luis Iberico ha sido designado por Pedro Pablo Kuczynski como el próximo embajador del Perú en Italia y será confirmado como tal cuando el gobierno italiano dé su aprobación. El congresista oficialista Salvador Heresi confirmó la noticia.

Sin embargo, quienes parecen no haberse enterado de esta designación fueron los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso, bancada del partido al que pertenece el ex congresista. Al ser consultado, el parlamentario de APP, César Villanueva, se mostró sorprendido.

Desde la bancada de Fuerza Popular, Ursula Letona, aseguró que con esta designación se estará contradiciendo al canciller Ricardo Luna, que hace poco aseguró que para dichos puestos se priorizarán diplomáticos de carrera.

Luis Iberico fue señalado como posible integrante del gabinete Zavala, pero por decisión de su partido no aceptó el cargo de ministro del Interior. Ahora asumirá un cargo de confianza del presidente de la República.


Temas Relacionados: EmbajadorItaliaLuis IbericoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE