24 Horas Edición Central

25/08/2016

Augusto Baertl Montori es el nuevo presidente de Petroperú

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció la designación de Augusto Baertl como nuevo presidente de Petroperú. Su primer reto será la limpieza del petroleó derramado en Loreto.




Augusto Baertl Montori, ingeniero de 73 años, ha sido designado por el Ministerio de Energía y Minas como el nuevo presidente de Petroperú. Así lo informó el titular del sector Gonzalo Tamayo, quien indicó que Baertl Montori estará acompañado por profesionales de primer nivel.

El también empresario toma el cargo en medio de las críticas y polémica tras el último derrame de petróleo en el Tramo I del Oleoducto Norperuano en el distrito de Urarinas, en la provincia de Loreto.

Además de ello, deberá continuar con el desarrollo de la modernización de la refinería de Talara entre otros temas. Sin duda, una de las principales medidas que deberá adoptar será la limpieza del petróleo derramado en la Amazonía peruana

Sin embargo, y a través de un comunicado, Petroperú señaló que la población Nueva Alianza, del distrito de Urarinas en Loreto, no permite el ingreso del personal contratado para realizar los trabajos de limpieza tras las fugas de petróleo en el Oleoducto Norperuano.


También te puede interesar:

DENGUE