24 Horas Edición Central

25/08/2016

Dan por zanjado impasse entre Alonso Segura y Alfredo Thorne

El premier Fernando Zavala dio por zanjado este miércoles el impasse entre el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, y su antecesor en el cargo, Alonso Segura.




El exministro de Economía, Alonso Segura, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Del tema que conversaron nada se supo, pues Segura salió de la vivienda de PPK sin brindar declaraciones a la prensa.

A esa reunión no fue invitado el actual jefe de esa cartera, Alfredo Thorne. A donde sí asistió fue a la Comisión de Presupuesto del Parlamento donde escuchó las críticas de algunos congresistas contra Kuczynski.

Incluso, durante su intervención, Víctor Andrés García Belaunde ironizó con el desayuno de Alonso Segura, palabras que causaron la risa de los demás parlamentarios.

Alfredo Thorne no respondió estas ironías y se limitó a presentar sus propuestas del proyecto de ley de fortalecimiento de la responsabilidad y transparencia fiscal, señalando a dónde será destinado el dinero producto del crecimiento del PBI.

Según dijo, la propuesta es reducir el déficit fiscal a través de las reformas que plantea ejecutar con el otorgamiento de facultades legislativas. Finalmente, el proyecto de ley fue votado a favor con solo dos abstenciones.

El ministro de Economía Alfredo Thorne aseguró que el 1 y 2 de setiembre se reunirá con los gobernadores regionales para ajustar el presupuesto para el próximo año.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAlonso SeguraPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE