24 Horas Edición Central

23/08/2016

Comisión del Congreso definió a estos candidatos para Defensor del Pueblo

El Pleno votará este 1 de setiembre, informó la presidenta del Legislativo, Luz Salgado.

Comisión del Congreso definió a estos candidatos para Defensor del Pueblo

El Pleno votará este 1 de setiembre, informó la presidenta del Legislativo, Luz Salgado.




El nuevo Defensor del Pueblo se elegirá entre los abogados Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad, según dispuso este martes la comisión especial del Congreso encargada de este proceso. El Pleno votará el 1 de setiembre, informó Luz Salgado.

“De este jueves al próximo, que cae 1 de setiembre, ya tendríamos Defensor del Pueblo (…) Acelerando los tiempos, hemos hecho que la comisión especial, con la junta de portavoces, tenga los nombres hoy día. A Dios gracias lo hemos conseguido”, dijo la presidenta del Legislativo.

Víctor Andrés García Belaúnde destacó la trayectoria e imagen de los candidatos. “Son tres personas de gran prestigio que han sido invitadas y la lista se ha cerrado el día de hoy”, señaló el congresista de Acción Popular.

Walter Gutiérrez Camacho es exdecano del Colegio de Abogados y expresidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético electoral. Fue propuesto por Acción Popular y sería el favorito por contar con el apoyo del fujimorismo, del Apra y de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

Enrique Mendoza Ramírez es extitular del Jurado Nacional de Elecciones y Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Fue invitado por Alianza Para el Progreso.

En tanto, Samuel Abad Yupanqui es exdefensor del Pueblo interino y experto en derecho constitucional y en derechos humanos. Fue propuesto por la bancada del Frente Amplio.


También te puede interesar:

DENGUE