24 Horas Edición Central

11/08/2016

Congreso aprobó por mayoría moción a favor de Venezuela

Moción presentada por cinco bancadas del Congreso fue aprobada esta tarde en el hemiciclo, una decisión que fue aplaudida por el líder opositor venezolano Henrique Capriles.




El Pleno del Congreso de la República aprobó la tarde de este jueves la moción multipartidaria presentada por el Apra, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Acción Popular sobre la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela.

La propuesta, suscrita por las cinco bancadas, expresa una “profunda preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela, traducida en escasez de alimentos y medicinas” y exhorta al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a tomar “las medidas de ayuda y protección para los miles de ciudadanos peruanos residentes en Venezuela”.

Asimismo, los parlamentarios presentes en el hemiciclo rechazaron la moción presentada por el Frente Amplio, la misma que obtuvo 17 votos a favor y 103 en contra.

Terminada la sesión, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, agradeció el apoyo brindado a su país. "Los venezolanos no estamos solos! Gracias al Congreso Peruano! Viva Venezuela!", señaló.

"Ahora vamos a reunirnos con el Presidente @ppkamigo Los venezolanos no estamos solos! Gracias Perú por todo el apoyo a nuestro país!", agregó en su cuenta de Twitter.

 


Temas Relacionados: DebateMinsaMociónVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE