24 Horas Edición Central

06/08/2016

Víctimas de esterilizaciones forzadas hacen llamado al Ministerio de Justicia

Las representantes de 250 víctimas de Chumbivilcas mostraron su profundo rechazo al archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas, efectuado por la fiscal Marcelita Gutiérrez.




Las representantes de 250 víctimas de Chumbivilcas mostraron su profundo rechazo al archivamiento del caso de esterilizaciones forzadas, efectuado el último 27 de julio por la fiscal Marcelita Gutiérrez, quien consideró que no se constituye el delito de lesa humanidad.

Como se recuerda, esta decisión judicial libra de la autoría mediata al ex presidente Alberto Fujimori y sus ministros, entre ellos al ex titular de Salud Alejandro Aguinaga.

El grupo de mujeres llegó hasta el Congreso de la República, donde fue recibida por parlamentarios de Frente Amplio, que realizaron una invocación a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Anunciaron que presentarán un recurso de queja ante la Fiscalía. Ellas esperan que el Fiscal Superior ordene a la fiscal que archivó el caso, una ampliación para el proceso de investigación.


También te puede interesar:

DENGUE