24 Horas Edición Central

06/08/2016

Reacciones por ampliación de horarios de atención en hospitales del Minsa

Desde el Congreso de la República saludaron la medida adoptada por el gobierno, pero advirtieron que no será suficiente para solucionar la serie de deficiencias que muestra el sector salud.




La ampliación de horarios de atención en los hospitales del Minsa es la primera medida que la ministra de Salud, Patricia García, adoptó como respuesta a la serie de deficiencias del actual sistema de salud, cuya precariedad se muestra en los pasillos de hospitales, en las colas y citas tardías.

“El problema va a ser que los trabajadores van a buscar mecanismos distintos de compensación para lo que pueda significar horas extras o turnos y eso es gasto, imagino que la ministra ya se fijó en ese tema”, señaló Mauricio Mulder.

En el Congreso de la República, el nuevo horario de atención fue bien visto por algunos parlamentarios, los mismos que advirtieron lo que implicará dicha ampliación.

Sin embargo, el congresista Segundo Tapida, de Fuerza Popular, dijo no ser suficiente y que todo debería enfocarse en el presupuesto al sector salud. La medida, que será progresiva, empezará en 3 hospitales: Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia y hospital de Puno.


Temas Relacionados: CongresoHospitalesMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE