24 Horas Edición Central

05/08/2016

PJ instaurará nuevas políticas para luchar contra violencia a la mujer

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, aseguró que la institución que preside comienza una nueva etapa que tiene como principal objetivo construir una cultura de no violencia.




En el marco de la celebración del Día del Juez, el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, aprovechó para recalcar su compromiso con las mujeres víctimas de distintas agresiones.

“Asumimos el reto de construir una nueva cultura de no violencia, porque el derecho de las mujeres y los niños ante un escenario de violencia física emocional o psicológica o sexual se desfigura si el enjuiciamiento se realiza sin perspectiva de género”, refirió Ticona.

Señaló que Poder Judicial y sus magistrados comienzan una nueva etapa respecto a este tema. Dijo, además, que lo que se busca es una política judicial con enfoque de género

Asimismo, detalló las sentencias contra agresores de mujeres en el último año y medio. Finalizó comunicando que, desde el uno de agosto, 24 órganos judiciales de familia comenzaron a operar a nivel nacional.


Temas Relacionados: Poder JudicialVíctor TiconaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE