24 Horas Edición Central

04/08/2016

Proponen evaluar permanencia de procuradores del gobierno de Humala

La continuidad de Joel Segura ha generado una serie cuestionamientos. Desde que asumió funciones, diferentes sectores políticos lo calificaron como un operador político del gobierno.




Hace unos días, Yeni Vilcatoma presentó a su bancada un proyecto de ley que le otorgue a las Procuradurías del país la autonomía para desempeñar libremente sus funciones. Ante esta iniciativa, algunos congresistas se pronunciaron a favor, aunque pidieron analizar la continuidad de algunos procuradores especializados.

La continuidad de Joel Segura ha generado una serie cuestionamientos. Y es que desde que asumió funciones como procurador anticorrupción, tras la salida irregular de Julia Príncipe, diferentes sectores políticos lo calificaron como un operador político del gobierno de Ollanta Humala.

La iniciativa de Yeni Vilcatoma para crear una Procuraduría General de la República, que albergue a todas las Procuradurías Especializadas, sería el punto de partida para el entendimiento entre la bancada de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y el Ejecutivo. La propia ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se mostró a favor de la autonomía de estas entidades.


También te puede interesar:

DENGUE