24 Horas Edición Central

02/08/2016

Reacciones por presuntas ejecuciones extrajudiciales de la PNP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que en 10 días emitirá un informe final sobre este caso que podría revelar nuevos actos delictivos por malos miembros de la policía.

Foto: (La República)



Luego de las denuncias en torno a presuntas operaciones armadas y asesinatos extrajudiciales que involucran a un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar.

El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, enfatizó que todos deben respetar la Constitución. “Es un quebrantamiento claro de Estado de derecho y que normalmente cuando se forman este tipo de grupos tienden a cometer errores”.

Guido Lombardi de Peruanos Por el Kambio no cree en la acusación, pues le parece inverosímil. “Yo me niego a creer en la existencia de un grupo de esa naturaleza pero esperaré el informe que ha ofrecido el ministro del Interior”.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que en 10 días emitirá un informe final sobre este caso que podría revelar nuevos actos delictivos por malos miembros de la policía.


Temas Relacionados: CongresoEjecuciones ExtrajudicialesPnp

También te puede interesar:

DENGUE