El presidente Pedro Pablo Kuczynski aclaró hoy que él no promueve el transfuguismo, luego de que en una entrevista publicada en el diario español “El País” expresara su deseo de “jalarse” a algunos legisladores fujimoristas independientes.
“Han interpretado mal. Cuando yo digo jalar es jalar las convicciones, no promover el transfuguismo para nada”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió también a las polémicas expresiones del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien señaló que las mujeres tienen responsabilidad en las violaciones debido a que se visten de forma inadecuada.
“Yo estoy seguro que él no ha querido decir lo que se interpreta. Creo que la violencia en cualquier forma es algo reprimible y debe ser evitado a toda costa. La violencia contra las mujeres, los feminicidios, lo que estamos viendo en el Perú en los últimos años: violaciones de chicas menores, asesinatos de mujeres, todos son fenómenos que no pueden ser deben estar en una sociedad que quiere ser moderno”.