24 Horas Edición Central

28/07/2016

Congreso instaló Mesa Directiva del periodo 2016-2017

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, asumió sus funciones al declarar instaurado el período anual 2016-2017 en una sesión donde se juramentó a los parlamentarios andinos.




La flamante presidenta del Congreso, Luz Salgado, asumió sus funciones al declarar instaurado el período anual de sesiones para la próxima legislatura en una sesión que se caracterizó por la juramentación de los nuevos parlamentarios andinos.

Mariano Gonzales, futuro ministro de Defensa de Pedro Pablo Kuczynski, fue uno de los que juramentó al cargo de parlamentario andino, cargo que deberá ceder a su accesitario Jaime Salomón Salomón.

Al término de la ceremonia, las críticas hacia este cargo se hicieron escuchar, incluso hubo algunas de rescindir el papel del parlamentario andino para que sea asumido por un congresista de la República.

En Fuerza Popular, estos pedidos no tuvieron eco. Incluso Juan Sheput de Peruanos por el Kambio opinó de forma distinta a Guido Lombardi, su compañero de bancada.

Quienes fueron los menos contentos con esta propuesta, como era de esperarse, fueron los nuevos parlamentarios andinos. Para ellos, un congresista de la República no podría ejercer su cargo.

Un parlamentario andino tiene las mismas prerrogativas de un congresista de la República. Es decir, cuentan con seguridad las 24 horas del día y un sueldo superior a los 16 mil soles. Ellos representarán al país ante el Parlamento Andino, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia.


Temas Relacionados: Luz SalgadoMinsaParlamento AndinoPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE