24 Horas Edición Central

28/07/2016

Autoridades extranjeras llegan al Perú para toma de mando de PPK

Diversos presidentes sudamericanos, así como el rey emérito de España, empezaron a llegar al Perú para que este 28 de julio participen de la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski.




Empezaron a llegar al Perú los dignatarios que presenciarán este 28 de julio la ceremonia de toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski. Casi al mediodía, el avión del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aterrizó en la pista del Grupo Aéreo Número 8.

Pocas horas después, llegó a Lima el avión del presidente de argentina, Mauricio Macri. El mandatario bajó del avión, pero no lo recibió ningún ministro de Estado ni algún alto funcionario de la cancillería.

Una de las visitas más esperadas fue la del rey emérito de España, Juan Carlos I. A su majestad sí lo recibieron autoridades peruanas, en este caso la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Magaly Silva.

A quien también recibieron fue al canciller de Brasil, José Serra. Se prevé que en el resto de la noche lleguen los presidentes de México, Enrique Peña Nieto. Mientras tanto, en un comunicado emitido por cancillería se informó que mañana arribarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Ecuador Rafael Correa.

El representante de Comercio de los Estados Unidos, Michael Froman, también estará presente en la ceremonia de juramentación. Quienes sí brillarán por su ausencia serán los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Según cancillería, este último no envió si quiera algún representante.


También te puede interesar:

DENGUE