24 Horas Edición Central

23/07/2016

César Acuña será procesado por el delito de plagio

El juzgado decidió abrir proceso penal contra el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso tras haber aceptado los primeros alcances de la Fiscalía.




El caso del presunto plagio de César Acuña llegó al Poder Judicial. Este viernes, el juzgado decidió abrirle un proceso penal tras haber aceptado los primeros alcances de la Fiscalía. El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso es acusado de plagiar el libro “Política Educativa” de su exprofesor Otoniel Alvarado.

A su salida del Congreso, el líder de APP afirmó que no se opondrá a las investigaciones. La Segunda Fiscalía de Delitos Aduaneros y contra la Propiedad acusó a Acuña de haber cometido el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de plagio.

El juzgado ordenó a César Acuña el pago de una caución de 50 mil soles. El exgobernador de La Libertad tendrá además que presentarse al fuero judicial cada 60 días para firmar. Quien también se mostró tranquilo fue su hijo, Richard Acuña.

El Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos Contra la Propiedad Intelectual de Lima dispuso, además, el embargo preventivo de los bienes de César Acuña hasta por un monto de cien mil soles, con el fin de garantizar una eventual reparación civil para Otoniel Alvarado.

De ser hallado culpable, Acuña podría estar en prisión entre cuatro y ocho años.


También te puede interesar:

DENGUE