24 Horas Edición Central

23/07/2016

Alberto Fujimori: simpatizantes marcharon pidiendo su libertad

Cientos de personas salieron a las calles del Centro de Lima para pedir la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años de prisión en la Diroes.




La anunciada marcha para exigir la liberación del expresidente Alberto Fujimori fue emprendida por cientos de manifestantes. Desde las seis de la tarde, concentrados en Campo de Marte, marcharon hasta la Plaza San Martín arengando: ‘Fujimori libertad’.

Las principales vías de Lima se vieron congestionadas. Los manifestantes con polos blancos fueron convocados en las redes sociales y a través de las bases partidarias. Aseguran que llegaron con sus propios recursos.

Alberto Fujimori, condenado en el 2009 a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro se encuentra recluido en la Diroes. A lo largo de los años, su estado de salud se ha deteriorado.

Tras rodear la Plaza San Martín, los manifestantes dieron media vuela, pues no contaban con el permiso para ocuparla. Durante todo el trayecto estuvieron resguardados por un cordón policial. No hubo alteraciones del orden público ni enfrentamientos, fue una marcha pacífica.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCampo De MartePlaza San Martín

También te puede interesar:

DENGUE