24 Horas Edición Central

22/07/2016

César Acuña: este viernes definen si le abren proceso por plagio

El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso podría afrontar una denuncia por el plagio del libro ‘Políticas Educativas’ del catedrático Otoniel Alvarado.




Cesar Acuña podría afrontar una investigación judicial si este viernes el Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos de Propiedad Intelectual así lo decide. El ex candidato presidencial es acusado de plagio del libro ‘Políticas Educativas’ del catedrático Otoniel Alvarado y por ello el Ministerio Público pide comparecía restringida y 50 mil soles de reparación civil.

Recordemos que el líder de la Alianza para el Progreso negó la acusación de manera peculiar en plena campaña presidencial. Este jueves se realizó la última diligencia de pedido de apertura del proceso. Durante una hora y media, el Ministerio Público y la defensa de Otoniel Alvarado presentaron sus argumentos que aseguran que existen indicios suficientes de la comisión del delito.

Cesar Acuña no asistió a la diligencia. Su defensa sostuvo que el delito está prescrito por los 17 años que han pasado desde la primera impresión del libro en 1999. José Ugaz, abogado de la parte civil, aseguró que en este caso la Universidad Cesar Vallejo tiene que ser considerada tercero responsable, pues en sus instalaciones se imprimieron los libros.

Además, reveló que le Ministerio Público evalúa ampliar la denuncia contra Acuña al delito de falsificación. La decisión se dará a conocer en las próximas horas.


Temas Relacionados: César AcuñaOtoniel AlvaradoPlagioPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE