24 Horas Edición Central

20/07/2016

Reacciones tras negativa del Frente Amplio de juramentar ante Kenji Fujimori

Diversos sectores de los partidos políticos no han tomado de buena manera la postura del partido de Verónika Mendoza.




Luego de que algunos miembros del partido Frente Amplio se mostraran reacios a realizar el juramento delante del hijo del expresidente Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, las reacciones ante esta posición, no tardaron en llegar.

El congresista Jorge del Castillo consideró que esta posición es antidemocrática. "Decir yo soy demócrata pero no estoy de acuerdo si este me ganó la elección, entonces ya no soy tan demócrata”.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, señaló que “ellos sencillamente  lo que están buscando es desestabilizar al Congreso”.  De igual Forma, Luis Galarreta, lamentó la actitud del Frente Amplio a la que calificó como antidemocrática.

Cabe señalar que según el reglamento del congreso de la República y la Constitución Política del Perú, el congresista electo con mayor votación es quién efectúa la toma de juramento a todos sus pares, y es acompañado del parlamentario de mayor edad, así como el más joven. Si es que un legislador no realiza su compromiso ante el hemiciclo, no podrá ejercer sus funciones, hasta realizar este acto.

Al cierre de este informe, Marisa Glave, parlamentaria electa, del Frente Amplio aseguró que sus correligionarios asistirán a la ceremonia de juramentación del Parlamento, pero que ellos se sentirían más cómodos si juramentan ante el congresista Justiniano Apaza. 


Temas Relacionados: Frente AmplioJuramentaciónKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE