24 Horas Edición Central

19/07/2016

Alfredo Thorne dio alcances sobre su próxima gestión

El próximo ministro de Economía detalló las principales propuestas en el sector Economía y aseguró que unas de las prioridades es la creación de 3 millones de puestos de trabajo en los próximos 5 años




A pocos días de asumir de manera oficial la cartera de Economía, Alfredo Thorne adelantó algunas de las primeras acciones que realizará el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Una de las principales propuestas de campaña fue la creación de 3 millones de puestos de trabajo en el periodo de cinco años y Thorne explicó las políticas que seguirán para lograr el objetivo.

Indicó que en los próximos años se vienen megaproyectos como la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Aseguró que una de sus principales metas es acabar con la informalidad. Y para ello se debe terminar con los factores que la generan como los altos impuestos que se cobra a las pequeñas y medianas empresas.

Alfredo Thorne provechó también para pronunciarse sobre el pago a los fonavistas y se refirió sobre las modificaciones en cuanto al retiro de dinero de una AFP. Finalmente, explicó que el proceso de transferencia en el sector se viene dando sin mayores contratiempos.


También te puede interesar:

DENGUE