24 Horas Edición Central

16/07/2016

Monumento de Ollanta Humala levantado en Ayacucho genera duras críticas

Parlamentarios de distintas bancadas cuestionaron que el propio presidente haya develado su busto, que se ubica en el distrito de Oyolo, en Ayacucho.




El presidente Ollanta Humala fue duramente criticado en el Congreso de la República luego que el pasado 8 de julio develara su propio monumento en el distrito de Oyolo, en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

"Reconocimiento y gratitud al hijo predilecto del distrito de Oyolo, excelentísimo señor presidente de la República del Perú Ollanta Moisés Humala Tasso por sus grandiosas obras de desarrollo y progreso en favor de los pueblos del Perú profundo", se lee en la placa del monumento.

Uno de los más críticos fue el congresista Mauricio Mulder, quien dijo sentir vergüenza que un mandatario inaugure su propio busto. El parlamentario aprista exhortó a las autoridades de Oyolo a retirar la imagen del actual mandatario.

“La vergüenza que produce ver que una persona devele su propio monumento, es un asco, la mayoría de políticos en nuestro país — incluso el mismo Fujimori en plena dictadura — rechazaron que se les erijan monumentos”, enfatizó.


Temas Relacionados: AyacuchoMonumentoOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE