24 Horas Edición Central

12/07/2016

Gregorio Santos podría salir de la cárcel por rechazo de ampliación de prisión preventiva

Corte Suprema rechazó pedido de la fiscalía para ampliar la prisión preventiva contra el exgobernador regional de Cajamarca, quien podría abandonar el penal el 24 de julio.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema  rechazó el pedido del Ministerio Público para ampliar la orden de prisión preventiva contra el  exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos en el proceso que se le sigue por presuntos casos de corrupción. 

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de justicia, la exautoridad regional podría dejar el penal el próximo 24 de julio cuando se cumpla el plazo que en septiembre del 2015 aprobó la Sala Penal e Apelaciones de extender la prisión preventiva contra Santos por 11 meses.

Ante este panorama, la Fiscalía deberá concluir la investigación contra la exautoridad procesada por los delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho el próximo 24 de julio.

Al ser negativo el resultado, el fiscal señaló que aún está pendiente el pedido presentado en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en donde se ha solicitado la ampliación de Gregorio Santos por siete meses. Todavía se espera que se resuelva este último pedido. 


También te puede interesar:

DENGUE