24 Horas Edición Central

08/07/2016

Continúa polémica por pedido de PPK en Doe Run

La presencia del empresario chino Mike King, ejecutivo del consorcio EETAC, también generó críticas en el Parlamento.




Nuevos pronunciamientos se escuchan luego de que Pedro Pablo Kuczynski invocara a los mineros de La Oroya a marchar hacia el Congreso de la República para evitar la liquidación de la empresa Doe Run. Esta vez el turno fue para la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

A pesar de la postura de su excandidata presidencial, Marco Arana opina distinto, alimentando así los rumores de un resquebrajamiento de las relaciones entre su partido Tierra y Libertad y el Frente Amplio.

La presencia del empresario chino Mike King, ejecutivo del consorcio EETAC que está interesado en adquirir la planta metalúrgica que pertenecía a Doe Run, junto a Pedro Pablo Kuczynski en el día del anuncio de marcha, también generó críticas en el Parlamento.

Martín Vizcarra mostró su rechazo a las críticas. Una posición que también respaldó el presidente del congreso, Luis Iberico. Peruanos Por el Kambio, con el propósito de evitar las críticas, ha solicitado a este Congreso antes de que termine sus funciones tratar el problema de Doe Run.

Luis Iberico, ante este pedido, mostró su negativa, pues aseguró que la Comisión Permanente tiene ya una agenda aprobada por el Pleno parlamentario.


Temas Relacionados: Doe RunDoe Run PerúPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE