24 Horas Edición Central

07/07/2016

Presentan moción de censura contra ministro de Defensa por denuncia a periodistas de Panorama

Iniciativa fue respaldada por congresistas de oposición. Ahora deberá recolectarse al menos 78 firmas para solicitar al presidente del Congreso que convoque a un Pleno Extraordinario.




Foto: Anthony Niño de Guzmán.

Tras su prolongada exposición ante el Congreso sobre los motivos del Ministerio de Defensa para denunciar por traición a la patria a los periodistas de Panorama, finalmente este jueves diversos congresistas de oposición optaron por la censura al ministro Jakke Valakivi.

La moción suscrita por 38 parlamentarios señala que las explicaciones resultaron “insatisfactorias a la Representación Nacional”. Sostiene asimismo que la denuncia es “un inaceptable acto de amedrentamiento en contra de la libertad de prensa, de expresión y de información”.

El siguiente paso es que se recolecte al menos 78 firmas para solicitar al presidente del Congreso, Luis Iberico, que convoque a un Pleno Extraordinario para que se destituya del cargo a Valakivi. Entre quienes respaldaron la iniciativa está Mauricio Mulder, Lourdes Alcorta y Héctor Becerril.


También te puede interesar:

DENGUE