24 Horas Edición Central

06/07/2016

PPK pide a trabajadores de Doe Run “hacer una marcha al Congreso”

El electo presidente se reunió este miércoles con los trabajadores de la empresa metalúrgica en La Oroya, cuyo proceso de liquidación vence el próximo 27 de agosto. “Está agonizando”, dijo.




Foto: Difusión.

El presidente electo  Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a ayudar en su Gobierno a los casi 2000 trabajadores de Doe Run, cuyo proceso de liquidación vence el próximo 27 de agosto. “Ustedes tienen mi palabra de que haré el máximo esfuerzo para sacar esto adelante”, dijo.

Señaló, sin embargo, que “no va a ser fácil, hay muchas complicaciones, hay juicios, abogados”. Por ello, pidió formar un pacto para que “ustedes me ayuden con el Congreso y yo los ayudo para que esto salga adelante”.

“Ustedes saben quién controla el Congreso”, expresó en referencia al fujimorismo. “Hagamos una marcha al Congreso y no dejen morir La Oroya”.  Afirmó que el complejo metalúrgico  “está agonizando” y se mostró a favor de que siga operando.

Recordó que él mismo participó en la inauguración de la mina Cobriza, perteneciente  a la empresa metalúrgica, en el año 1981 con el presidente Fernando Belaúnde. Kuczynski declaró tras reunirse con dirigentes sindicales y trabajadores en Junín.

Por otro lado, el líder de Peruanos Por el Kambio no descartó que el presidente del Congreso, Luis Iberico, integre su gabinete, como informó un diario local.


Temas Relacionados: Doe RunLa OroyaMineríaPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE