24 Horas Edición Central

06/07/2016

Marisol Espinoza niega responsabilidad en proyecto para abaratar gas

La vicepresidenta de la República señaló que la entrega de la concesión presentó irregularidades.




Marisol Espinoza intentó argumentar su decisión de oponerse al proyecto que buscaba abaratar el precio del gas en la región Piura a 12 soles con 60 céntimos. La vicepresidenta de la República expresó que no podía apoyar la iniciativa, pues para ella la entrega de esta concesión presentó irregularidades.

Espinoza expresó que presentó su queja contra el proyecto después de la campaña electoral para evitar cualquier tipo de suspicacia. Sostuvo que su postura contra este proyecto es para defender los intereses de los peruanos, además ratificó su denuncia contra la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, por supuestamente favorecer intereses particulares con el proyecto.

El último 10 de mayo, la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas declaró improcedente que se otorgue la concesión para la distribución de gas natural por red de ductos para Piura, que permitiría masificar y abaratar el costo de este producto en la región, de un promedio de 40 soles por balón a 12 soles con 60 céntimos, y que hubiese beneficiado a 64 000 familias del norte del país.


También te puede interesar:

DENGUE