24 Horas Edición Central

01/07/2016

Organismos internacionales rechazan denuncia contra Panorama

La Sociedad Interamericana de Prensa​ y Asociación Internacional de Radio y Televisión apoyan a periodistas de Panamericana Televisión.




Más organismos internacionales se suman a las protestas por la denuncia por traición a la patria del gobierno de Ollanta Humala contra Panorama.

La Sociedad Interamericana de Prensa, organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y prensa en todos los países de América, dio a conocer de inmediato su profundo rechazo. Conversamos vía Skype con Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad, Prensa e Información.

Paolillo fue claro al indicar que la figura es seria, pues de la disconformidad se ha ido al extremo como interponer una denuncia penal. Adelantó las graves consecuencias que acarrearía dejar este precedente para la democracia en nuestro país.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Radio y Televisión expresó su completo asombro y disconformidad con la postura del Ministerio de Defensa y la situación de la libertad de prensa en nuestro país.

El presidente de AIR, José Luis Saca, respaldó la investigación de Panorama. Es así como la denuncia proveniente del gobierno de Ollanta Humala por presunta revelación de secretos nacionales comprendido en el capítulo de traición a la patria, se ha convertido en un escándalo internacional que afecta la imagen de la democracia en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE