24 Horas Edición Central

01/07/2016

PPK: “Soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”

Presidente electo se reunió este viernes con la mandataria Michelle Bachelet. Finalizó cumbre de la Alianza del Pacífico y Chile recibió la presidencia pro tempore.




El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se reunió este viernes con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y aseguró que existen las mejores relaciones entre ambos países, las cuales buscará consolidar una vez que asuma el cargo.

No obstante, Kuczynski aclaró que en la cita no se tocó el tema del triángulo terrestre, espacio ubicado en la zona fronteriza. “Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos, muy lejos de los grandes mercados”, dijo.

“Las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y me voy a ocupar que vayan mejor. Yo soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”, añadió PPK, quien el pasado jueves expresó su deseo de restablecer el mecanismo 2+2, con reuniones de trabajo entre los ministros de Defensa y cancilleres de Perú y Chile.

Kuczynski participó de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en la ciudad chilena de Puerto Varas, evento al cual fue invitado como expositor y acompañando al presidente en funciones, Ollanta Humala. 

Los presidentes dieron por concluida la cumbre, en una ceremonia donde Chile tomó el relevo del Perú al asumir la presidencia pro tempore del bloque.


También te puede interesar:

DENGUE