24 Horas Edición Central

30/06/2016

Comisión Permanente solicitará archivar denuncia contra Panorama

La posición del Congreso de la República en rechazo a la denuncia contra Panorama es unánime.




La posición del Congreso de la República en rechazo a la denuncia contra Panorama es unánime. Luego de que el Ministerio de Defensa insistiera con la acusación, miembros de la Comisión Permanente del Congreso evalúan tomar acciones. Se muestran indignados.

Consideran que la acusación afecta la libertad de prensa en nuestro país. Acto que, a la vez, perjudica el derecho de todo peruano a estar informado. Para la parlamentaria Rosa Mavila la denuncia por delito de revelación de secretos nacionales no tiene sustento.

Ante este escenario, el parlamentario Yohny Lescano presentará una orden de moción del día para que el Congreso de la República pida a la fiscalía el archivamiento del caso.

El próximo miércoles el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, asistirá a la Comisión Permanente del Congreso. El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, señaló que se pedirá al Ejecutivo que desista de sus pretensiones.

Al pasar a manos del Ministerio Público, el proceso tendrá que seguir por ley. Ahora queda esperar que esta institución decida si continuará o no con la acusación.


También te puede interesar:

DENGUE