24 Horas Edición Central

30/06/2016

Presidente de Petroperú renunció tras derrame de petróleo en Loreto

Ministra de Energía y Minas informó la dimisión de Germán Velásquez. Se realizará una investigación sobre este hecho para determinar y sancionar a los responsables.




Foto: Petroperú.

El presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez, presentó su renuncia al cargo por el derrame de 600 barriles de petróleo crudo en el Oleoducto Norperuano, anunció la titular de Energía y Minas, Rosa Ortiz.

Según declaró la ministra a una radio local, la renuncia se dio por el derrame, que fue ocasionado por el bombeo en el Oleoducto Norperuano pese a que se había suspendido las operaciones del mismo.

Informó también que se realizará una investigación para establecer quién autorizó el bombeo y se aplicarán sanciones en caso se hallen responsabilidades administrativas. Como se recuerda, el derrame fue corroborado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La mancha se extendió por un área de 16 000 metros cuadrados y afectó a más de 400 personas. En un comunicado, Petroperú había negado la realización de operaciones de bombeo en la zona, lo que fue desmentido. Una junta interina ha quedado a cargo de la dirección de la empresa estatal.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoGermán VelásquezLoretoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE