24 Horas Edición Central

24/06/2016

Cusco: PPK participa en fiesta del Inti Raymi

Presidente electo adelantó que pedirá al próximo Congreso legislar en materia de seguridad ciudadana, economía, lucha anticorrupción y agua potable.




Una agenda muy agitada no impidió que el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski adelantara que este viernes pedirá al próximo Congreso de la República legislar en materia de seguridad ciudadana, economía, lucha anticorrupción y agua potable. En la solicitud que se enviará al próximo Congreso se establecerá que las facultades tendrán una vigencia de 30 días.

También, muy a su estilo, se refirió a las últimas encuestas de Datum. Momentos después, la Universidad San Antonio Abad del Cusco le otorgó el Doctor Honoris Causa a Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la tarde y ante la presencia de miles de turistas, Kuczynski llegó hasta la plaza principal del Cusco para participar de las actividades programadas por la fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

La primera parte de la ceremonia se realizó el templo Coricancha, después se trasladaron a la Plaza de Armas del Cusco, donde se desarrolló el ‘Encuentro de dos tiempos’, en el que el Inca, como gobernante del Tahuantinsuyo, sostiene un encuentro con el gobernante del presente, en este caso el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, y Kuczynski.

Ahí el Inca envió con el sumo sacerdote un quipu para que tenga un próximo buen gobierno. En la ceremonia también estuvieron presentes los vicepresidentes electos Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra.

Acceder hasta PPK era casi imposible por la multitud que se aglomeró a su llegada y que lo seguía en todo momento. Desde muy temprano inició sus actividades en la ciudad de Cusco y ni bien salió de su hospedaje,  decidió aclarar las afirmaciones de la líder de Frente Amplio y actual congresista Verónika Mendoza, quien aseguró que no olvida que “PPK celebró la Ley Pulpín”.


Temas Relacionados: CuscoInti RaymiPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE