24 Horas Edición Central

24/06/2016

20 megaproyectos tendrán que ser destrabados en Gobierno de PPK

El economista Juan Mendoza indicó que es el momento de darle prioridad a los proyectos que generen confianza en la inversión privada.




A escasas cuatro semanas de asumir el mando, el presidente electo dijo que su prioridad al inicio de gobierno será destrabar de 15 a 20 megaproyectos inconclusos, debido a los millones de dólares que están en juego.

El economista Juan Mendoza indicó que es el momento de darle prioridad a los proyectos que generen confianza en la inversión privada, dado que está en manos del Ejecutivo por tratarse de obras que ya tienen asignado un presupuesto.

Recalcó que se deberían viabilizar proyectos de carretera y agua potable que beneficien a gran cantidad de peruanos. De ésta manera, indicó, se activarían otros sectores como el Turismo.

Agregó  que en este momento lo que no debe hacer el Ejecutivo es hacerse de deudas, por el contrario, la mirada está en buscar nuevas formas de inversión privada. La lista de los proyectos urgentes viene siendo preparada por la comisión de transferencia.


También te puede interesar:

DENGUE