24 Horas Edición Central

18/06/2016

Julio Velarde seguirá como titular del BCR si PPK lo designa

Si bien no quiso adelantar la respuesta que le daría al próximo mandatario, señaló que no le incomodaba “en absoluto” seguir al mando.




Tras el anuncio del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, de querer seguir contando con Julio Velarde como cabeza del Banco Central de Reserva en el próximo gobierno, el titular de la entidad mencionada agradeció dicha designación.

Si bien Velarde no quiso adelantar la respuesta que le daría al próximo mandatario, señaló que no le incomodaba “en absoluto” seguir al mando del BCR. Pero de no seguir al frente de la entidad, dijo sentirse confiado con la gestión que realice el próximo gobierno.

El titular del BCR dio estas declaraciones durante la presentación de los índices económicos de los últimos meses de nuestro país. Señaló que el porcentaje promedio del PBI para este 2016 sería de 4.0; 0.7 puntos porcentuales más respecto al año pasado.

En cuanto al porcentaje de i inflación los números, según dijo, también nos serían favorables. Con lo cual, seríamos el país con el porcentaje más bajo de inflación de toda América Latina. Finalizó señalando que en los próximos días de reunirá con Alfredo Thorne y Pedro Pablo Kuczynski.


Temas Relacionados: BcrEconomía PeruanaJulio VelardePedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE