24 Horas Edición Central

18/06/2016

Ministros se pronuncian sobre impedimento de salida del país de Nadine Heredia

Canciller Ana María Sánchez sostuvo que la decisión del juez Richard Concepción no altera la imagen del Perú en el extranjero.




Se pronunció tras el fallo del Poder Judicial que dictaminó impedimento de salida del país a la primera dama Nadine Heredia. La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, sostuvo que la decisión del juez Richard Concepción no altera la imagen del Perú en el extranjero, pero sí deja mal parado a los medios de comunicación peruanos que informaron sobre el caso.

La canciller indicó además que en todo momento su sector ha colaborado con los requerimientos elevados por el Ministerio Público y Poder Judicial. Por ello, se mostró sorprendida cuando el fiscal Germán Juárez Atoche, leyó en la audiencia una supuesta carta del expresidente venezolano, Hugo Chávez, enviada a Ollanta Humala.

Quién también se pronunció sobre el tema fue José Luis Pérez Guadalupe. El ministro del Interior detalló cuál será el rol de migraciones ahora que sobre Nadine Heredia recae un impedimento de salida del país.

Ambos ministros destacaron la autonomía del Ministerio Público y del Poder Judicial, y el papel que jugó el Ejecutivo en no presionar a estas instituciones judiciales.


Temas Relacionados: Lavado De ActivosNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE