24 Horas Edición Central

17/06/2016

Carta de Hugo Chávez podría comprometer a Ollanta Humala

Presidente del Parlamento Luis Iberico señala que de ser auténtica, el mandatario estaría seriamente comprometido y no solo en delito de lavado de activos.




Es la carta que habría leído el fiscal Germán Juárez Atoche, durante la audiencia donde se dictaminó el impedimento de salida del país a Nadine Heredia, misiva que supuestamente escribió el expresidente venezolano Hugo Chávez al entonces candidato  Ollanta Humala Tasso.

En las líneas, Chávez detalla el envío de 600 000 dólares para la campaña del Partido Nacionalista del 2006, dinero que formaría parte de un total de dos millones de dólares invertidos por el gobierno bolivariano en las intenciones de Humala Tasso en llegar al poder.

Para el presidente del Parlamento, Luis Iberico, de ser verdadera esta carta, Ollanta Humala estaría seriamente comprometido, y no solo con el delito de lavado de activos.

En otro de los párrafos de la presunta carta de Hugo Chávez, el ex mandatario venezolano le pediría a Ollanta Humala no comunicarse más por teléfono o email, pues el servicio de inteligencia del país llanero estaría sospechando de las operaciones.

Como era de esperarse, en el nacionalismo dudarían de la originalidad de la carta que leyera Juárez Atoche. Para ellos la misiva obedecería a un afán de persecución contra los esposos Humala Heredia.

Josué Gutiérrez concluyó diciendo que tanto Nadine Heredia como Ollanta Humala Tasso, no representan un peligro de fuga para el país, pues ellos tienen bien arraigada su residencia en el Perú.


Temas Relacionados: Hugo ChávezNadine HerediaOllanta HumalaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE