24 Horas Edición Central

17/06/2016

Nat Geo no realizará documental sobre gobierno de Ollanta Humala

Informe publicado en un diario local y respaldado por periodistas deslizaba el uso de recursos del Estado para favorecer a la gestión de Ollanta Humala.




Trascendidos periodísticos nuevamente apuntan a la pareja presidencial. Todo empezó con un pequeño artículo en Perú 21. Un día después, Aldo Mariátegui se refirió al tema en su columna semanal en Perú 21.

Se refieren al canal extranjero Nat Geo. Desliza la posibilidad de que el gobierno peruano haya contratado un espacio para emitir un documental con el fin de enarbolar la gestión presidencial. Pocas horas después Beto Ortiz, mediante el Twitter, respaldó la información.

Nippur Media es una productora que cuenta con oficinas en Argentina, México, Colombia y Estados Unidos. Se encarga de realizar programas de diversos géneros, entre ellos documentales ¿Sería esta la productora contratada por el gobierno para realizar un recuento positivo de una gestión limitada?

Nos comunicamos con Blanca Rosales, jefa de la oficina de comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ante la pregunta de si se está realizando o no un documental, dijo que haría la consulta a PromPerú.

Recurrimos a PromPerú, una fuente de esa institución negó que se haya encargado la realización de algún documental. Para corroborar la información, buscamos a una fuente de primera mano: el director ejecutivo de producción de Nat Geo, Edu Machiarelli. Él desmintió los trascendidos. 

El gobierno no se ha pronunciado sobre la polémica. Al cierre de este informe, fuentes de PromPerú anunciaron que la institución emitirá un comunicado rechazando las versiones acusatorias.


Temas Relacionados: Nadine HerediaNat GeoNational GeographicOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE