24 Horas Edición Central

17/06/2016

Entorno de Nadine Heredia involucrado en actos ilícitos

Organización criminal dedicada al lavado de activos estaría integrada por su hermano Ilan Heredia, su madre Antonia Alarcón, su amiga Rocío Calderón y la exembajadora Cristina Velita entre otros.




Luego de más de un año de investigación, el fiscal provincial contra el lavado de activos, Germán Juárez Atoche, llegó a la conclusión de que la primera dama Nadine Heredia y su esposo, el presidente Ollanta Humala, liderarían una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Eso luego de, presuntamente, haberse beneficiado con dinero proveniente del gobierno venezolano en la campaña del 2006 y de supuestas coimas por parte de empresas brasileras OAS y Odebrecht en la campaña del 2011, inmersas en el caso Lava Jato.

Según el informe que formalizó ante el Poder Judicial, la conversión de dinero se habría dado a través de su hermano Ilan Heredia, de su madre Antonia Alarcón, de su amiga Rocío Calderón Vinatea y de la exembajadora del Perú en Francia, Cristina Velita.

La intervención  de las mencionadas se habría dado luego de la apertura de cuentas en dólares en el extranjero, dinero que luego ingresaba a las cuentas de Nadine Heredia a través de las quebradas empresas Kaysamak y Veneval.

El fiscal argumenta que habría sido Ilan Heredia quien manejó miles de dólares de origen ilícito. La Investigación involucra además a  Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang, Santiago Gastañadui, Susana Vinatea,  Maribel Vela, entre otros quienes habrían colaborado con el ocultamiento  para fines ilícitos.

Todo lo expuesto fue contrastado por el fiscal con la información de las cuatro agendas de la primera dama.


También te puede interesar:

DENGUE