24 Horas Edición Central

16/06/2016

PPK recibió a obispos de la conferencia episcopal

Presidente Salvador Piñeiro pidió la reconciliación entre el presidente electo y su excontendiente Keiko Fujimori.




Es la primera comitiva católica que llega a la casa de Pedro Pablo Kuczynski. Fue encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro.

Tras concluir la reunión salieron ambas autoridades y como es de costumbre, PPK se pronunció brevemente. Primero respondió sobre la vinculación entre su congresista electo Gilbert Violeta y la red Orellana, relación debatida en el Pleno del Congreso.

También habló sobre la próxima reunión que sostendrá con el frente amplio de Verónika Mendoza. Tras dejar a monseñor Piñeiro con la prensa, la autoridad de la iglesia católica contó detalles de la reunión que sostuvieron.

Monseñor Salvador Piñeiro pidió a Fuerza Popular tender puentes de diálogo con el actual presidente. Antes de retirarse, dio un mensaje de paz a los políticos con mira a los próximos cinco años de gestión gubernamental.

La Conferencia Episcopal Peruana es una institución de la Iglesia católica que congrega a los obispados del país con el fin de realizar la labor cristiana. Aún no se sabe si el presidente electo se reunirá con representantes de la Iglesia evangélica y la judía.


También te puede interesar: