24 Horas Edición Central

15/06/2016

Congreso aprueba informe contra Orellana por actos ilícitos

Pedido de Víctor Andrés García Belaúnde de incluir en la lista de investigados a Gilbert Violeta, congresista electo de Peruanos Por el Kambio, generó tensión en el hemiciclo.




Luego de un intenso debate, el Pleno del Congreso decidió aprobar la madrugada del miércoles, el informe final de la comisión que investigó a Rodolfo Orellana Rengifo, un informe cuya conclusión fue que la red criminal dirigida por el hoy encarcelado abogado, coordinaba apropiaciones ilícitas, saneamiento irregular de inmuebles y asesoramiento empresarial para defraudar al Estado y a particulares.

La tensión en el hemiciclo se generó tras el pedido de Víctor Andrés García Belaúnde de incluir en la lista de investigados a Gilbert Violeta, congresista electo de Peruanos Por el Kambio, por supuestos vínculos con Rodolfo Orellana Rengifo. Vicente Zeballos, explicó el porqué de la negativa al pedido.

Con la negativa, el congresista de Acción Popular nuevamente arremetería. Esta vez, denunciaría supuestas presiones de Gilbert Violeta a los integrantes del grupo de trabajo. Las reacciones no tardaron en llegar. Gilbert violeta saldría al frente para responderle a Víctor Andrés García Belaúnde. Carlos Bruce también defendería a su próximo compañero de bancada.

El informe fue aprobado por 79 votos a favor, 0 en contra y tres abstenciones. De acuerdo a las indagaciones, las operaciones ilícitas de Orellana Rengifo habrían alcanzado los 490 000 000 de soles.


Temas Relacionados: CongresoGilbert VioletaRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE