24 Horas Edición Central

14/06/2016

Pleno aprueba por insistencia retiro del 25% de fondos de AFP para vivienda

Aprobación fue contundente: 84 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.




Los gritos de los parlamentarios se hicieron escuchar en el Pleno del Congreso. Pedían votar la insistencia del segundo proyecto de ley de las AFP, ley que fue observada por el gobierno central hace dos semanas.

La aprobación fue contundente: 84 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. La ley, que complementa la devolución del 95.5% de los fondos en las AFP, presenta cuatro puntos fundamentales.

Los afiliados podrán disponer del 25% de sus fondos para pagar la cuota inicial del primer inmueble o amortiguar un crédito hipotecario. Además, se precisa que el 4.5% de excedente irá a Essalud.

Asimismo, las personas afiliadas cuyos cónyuges fallecidos también lo estuvieron, podrán cobrar el 100% de sus fondos. El afiliado podrá beneficiarse de la ley un día después de su promulgación.

La decisión que los afiliados tomen será fundamental para el resto de sus vidas. Por eso se les recomienda informarse en sus respectivas entidades financieras. El control sobre el dinero ahorrado durante décadas de trabajo podría beneficiarlo o perjudicarlo.


Temas Relacionados: AfpCongresoMinisterio De ViviendaViviendas

También te puede interesar:

DENGUE