24 Horas Edición Central

13/06/2016

50 congresistas piden traer temporalmente el monitor Huáscar a nuestro país

La iniciativa ha generado toda una ola de opiniones, en su mayoría en contra.




Diversas opiniones, en su mayoría en contra, ha ocasionado la moción promovida por un grupo de congresistas que buscan que se solicite al gobierno chileno el retorno temporal del monitor Huáscar, histórica nave que fuera comandada por nuestro héroe Miguel Grau Seminario.

El pedido de al menos 50 parlamentarios, según se ha informado, obedece a que se pide la visita del monitor Huáscar a territorio peruano por 90 días en el marco de celebrar el Bicentenario de la independencia de nuestra república. Servirá también para recibir los honores del pueblo peruano, se ha dicho.

Para algunos si el gobierno chileno accede al pedido peruano, sería un gesto de diplomacia. Sin embargo, los verdaderos diplomáticos han calificado de despropósito la solicitud.

En medio de la polémica que ha causado el pedido congresal hay que decir que debió evaluarse primero la capacidad de movilización del histórico Huáscar, actualmente convertido en un museo flotante y que incluso ya ha soportado algunas restauraciones.


Temas Relacionados: ChileCongresoGuerra Del PacíficoMonitor HuáscarPerú

También te puede interesar:

DENGUE