24 Horas Edición Central

13/06/2016

Condecoración a ministros desata polémica en el Congreso

Las razones para dicha distinción nunca fueron notificadas, ni siquiera en el diario oficial El Peruano. Palacio confirmó el homenaje, pero no brindó más detalles.




Fue una reunión privada que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El motivo: condecorar con la máxima distinción que tiene el país, La Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, a la totalidad del Consejo de Ministros, presidido por Pedro Cateriano Bellido.

Las razones para dicha distinción nunca fueron notificadas, ni siquiera en el diario oficial El Peruano. Por ello, los pronunciamientos desde el Congreso de la República no tardaron en emitirse.

Para los parlamentarios Luz Salgado y Daniel Abugattás, los ministros de Estado de Ollanta Humala no merecen ser reconocidos por la cuestionada labor que realizan en el gabinete.

La condecoración de La Orden del Sol en el grado de Gran Cruz se entrega en el Perú desde los tiempos del libertador Don José de San Martín y fue implantado para resaltar la labor de quienes participaron en la independencia.

Hoy los tiempos han cambiado. Por eso Natale Amprimo explicó a quién está destinada esta distinción, y cuáles son los requisitos para obtenerla. Algunas voces en el Congreso han solicitado citar a un representante del Ejecutivo para que explique las causas de este reconocimiento.

Palacio en tanto, confirmó el homenaje, pero no brindó más detalles sobre éste.


Temas Relacionados: CondecoraciónOllanta HumalaOrden Del Sol

También te puede interesar:

DENGUE