24 Horas Edición Central

13/06/2016

Según fiscal Nadine Heredia habría recibido 600 000 dólares de Hugo Chávez

La investigación realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche sería contundente e incluso habría una carta del expresidente venezolano como prueba.




144 páginas determinarán el futuro legal de la primera dama Nadine Heredia. La investigación realizada por el fiscal Germán Juárez Atoche sería contundente, pues en ésta se detalla que la esposa del jefe de Estado habría recibido 600 000 dólares provenientes de Venezuela para la campaña nacionalista del 2006, y que el propio expresidente del país llanero, Hugo Chávez, lo confirmaría, a través de una misiva que el propio fiscal Juárez Atoche ya tiene en su poder.

Pero eso, no sería todo. OAS, la empresa brasilera vinculada a Lava Jato, habría destinado el pago de coimas para Nadine Heredia por la construcción del hospital Lorena en el Cusco. Todos estos ingresos y egresos de dinero estarían detallados en las agendas que tantas veces negó Nadine Heredia. Patrimonio que estaría distribuido en las cuentas personales de la esposa del jefe de Estado y presidenta del Partido Nacionalista.

El testimonio de Pedro Santos también sería importante en la investigación, y es que el exnacionalista denunció haber recibido presiones para reconocer una firma que no es suya en los informes financieros presentados por la agrupación de Ollanta Humala a la ONPE.


También te puede interesar:

DENGUE