Tras las elecciones y el reconocimiento de los resultados, el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que es el momento de pensar en “cómo podemos trabajar para que el Perú progrese”.
Kuczynski consideró tres temas puntuales: impulsar la economía, fomentar una revolución de la inversión social y mejorar el sistema de seguridad ciudadana. Además, tras una reunión con miembros del PPC, consideró buena idea tener un encuentro con Keiko Fujimori.
“Es una idea del doctor Luis Bedoya que yo endoso”, dijo el economista de 77 años en la puerta de su vivienda. Manifestó que la prontitud del encuentro dependerá de la propia lideresa de Fuerza Popular. De otro lado, reiteró sus disculpas por los ataques en la campaña.
Sin embargo, señaló que las pullas vinieron de ambos lados: “Yo ya pedí disculpas. He dicho que tenemos que voltear la página. En el fragor de la campaña de ambos lados se dijeron cosas que de repente no se debieron decir, pero eso ya pasó”.
“Ha habido una elección, un resultado y ahora tenemos que trabajar juntos en las cosas básicas que necesita el Perú”, acotó. Recordó también el discurso de Keiko Fujimori sobre la oposición responsable, destacando este último término.
Además, citó a Luis Bedoya Reyes: “Oposición no es obstrucción”. Por otro lado, Kuczynski no quiso adelantar los nombres de su próximo gabinete, considerándolo prematuro.