24 Horas Edición Central

11/06/2016

Nancy Lange: la próxima primera dama

A partir de este 28 de julio la estadounidense prima de la famosa actriz Jessica Lange se convertirá en primera dama de la Nación.




El cargo de primera dama de la Nación es un título protocolar no oficial que se le concede a la esposa del presidente de la República.

En nuestro país recordamos a Violeta Correa, esposa de Fernando Belaunde Terry. Pilar Nores, esposa de Alan García. Susana Higuchi, esposa de Alberto Fujimori. Nilda Jara, esposa del desaparecido Valentín Paniagua. Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo y la actual primera dama Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala. Estas señoras tuvieron el encargo de hacer labor social y también de protocolo al acompañar al jefe de Estado.

Cuando el presidente es viudo, divorciado o soltero, este cargo es ocupado por un familiar femenino del presidente; como lo hicieron Rosa Prado Garland, hija de Manuel Prado Ugarteche y Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori.

En nuestro archivo encontramos imágenes de la simpática y apacible Violeta Correa, la siempre bien puesta y de perfil bajo Pilar Nores nacida en Argentina. Cómo no recordar a Susana Higuchi y las denuncias hacia su esposo. Aunque por un breve periodo, Nilda Jara de Paniagua, también fue nuestra primera dama.

Luego vendría a romper todo protocolo Eliane Karp, belga francesa e israelí, y finalmente, la polémica, cuestionada e influyente Nadine Heredia.

A partir de este 28 de julio Nancy Ann Lange se convertirá en primera dama de la Nación. Hace unos minutos el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que su esposa no tendrá oficina y desarrollará por cuenta propia sus actividades.

Nuestra flamante primera dama es estadounidense, nació en Rock Springs, Wisconsin, Estados Unidos, y tiene 62 años de edad. Ha estudiado ciencias políticas y tiene una maestría en negocios internacionales.

La segunda esposa de Pedro Pablo Kuczynski ha contado en entrevistas ser aficionada a viajar y leer sobre política, ciencia y temas sociales. Nancy y Pedro Pablo tienen una hija de 17 años llamada Suzanne Lange Kuczynski.

Ha llamado la atención saber que la virtual primera dama de la Nación es prima de Jessica Lange, la ganadora de dos premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres Emmy y uno del Sindicato de Actores.

Conocido su triunfo electoral en segunda vuelta, PPK escribió en su cuenta de Twitter un mensaje cariñoso dedicado a ella “Y gracias también a ti, querida Nancy, por acompañarme con tu fuerza, inteligencia y cariño”, se puede leer.


Temas Relacionados: Nancy LangePedro Pablo KuczynskiPpkPrimera Dama

También te puede interesar:

DENGUE