24 Horas Edición Central

11/06/2016

Mercedes Aráoz adelanta conformación del próximo gabinete

Jaime Saavedra suena con más fuerza para permanecer en el sector Educación. Sin embargo, el virtual gobierno deberá tratar de convencer al actual ministro de la gestión humalista.




Llegó al Congreso de la República para dejar sus credenciales y recorrer los pasillos del palacio legislativo, lugar que la albergará durante los próximos cinco años. Mercedes Aráoz, virtual vicepresidenta de la república y parlamentaria electa de Peruanos Por el Kambio, sostuvo que la segunda vuelta ya pasó, y solo queda ahora, generar consensos con las agrupaciones de oposición.

Ni bien se conoció el resultado de la ONPE al 100%, Pedro Pablo Kuczynski ha propuesto varios nombres para ocupar algunas carteras ministeriales: a los nombres de Alfredo Thorne en Economía, y al de Mercedes Aráoz en relaciones exteriores; Jaime Saavedra suena con más fuerza para permanecer en el sector Educación. Eso sí, deben primero tratar de convencer al ministro de la gestión de Ollanta Humala.

Peruanos Por el Kambio llega al próximo Congreso con 18 escaños, una cifra mucho menor a la obtenida por Fuerza Popular, por eso saben muy bien que la presidencia de algunas comisiones importantes no podrá recaer sobre ellos. Ante esta situación esperan que el diálogo los ayude a lograr sus objetivos.

Si con el fujimorismo la situación aparentemente es complicada, con el Frente Amplio, la primera minoría del Congreso, se enrumba en el mismo panorama. Mercedes Aráoz indica que pese al apoyo que recibieron de ellos en la segunda vuelta, nada hará cambiar el plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio.

Mercedes Aráoz también se pronunció sobre el caso de Gilbert Violeta, quién sería incluido en el informe final de la comisión Orellana Rengifo. La virtual vicepresidenta sostuvo que el secretario general de Peruanos Por el Kambio deberá someterse a las investigaciones si este presenta algún vínculo con el empresario hoy encarcelado.


También te puede interesar:

DENGUE