24 Horas Edición Central

09/06/2016

Comisión de Economía aprueba insistencia de ley para compras inmobiliarias con fondos AFP

Nueve fueron los congresistas que votaron a favor de la insistencia de la norma. Pleno del Congreso debatiría este tema en la próxima sesión parlamentaria.




Pese a la observación del Ejecutivo a la norma que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP para la compra de un inmueble, la Comisión de Economía del Congreso de la República decidió obviar las sugerencias de Palacio de Gobierno, y aprobar por mayoría la insistencia en el dictamen.

Entre los argumentos del Ejecutivo para observar la norma se indicó que esta reduciría la pensión en la etapa de jubilación de un aportante a una AFP. Carlos Bruce se encargó de cuestionar esta posición.

Para Luis Iberico, con la insistencia de la norma aprobada en la Comisión de Economía, es probable que el Pleno del Congreso debata este tema en la próxima sesión parlamentaria, pero eso sí, deberá cumplir un requisito importante por parte de los portavoces.

Nueve fueron los congresistas que votaron a favor de la insistencia de la norma. Solo Josué Gutiérrez, Juan Carlos Eguren y Norman Lewis se abstuvieron de emitir una posición al respecto.


Temas Relacionados: AfpComisión De EconomíaCongresoEconomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE