24 Horas Edición Central

09/06/2016

ONPE tendría resultados al 100% este fin de semana

Mariano Cucho indicó en conferencia de prensa que esperan últimos votos procedentes de Hamburgo en Alemania y las actas del Vraem.




La incertidumbre terminará el fin de semana. Así lo aseguró el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, quien indicó en conferencia de prensa que esperan los últimos votos del exterior procedentes de Hamburgo en Alemania y las actas del Vraem para tener cifras oficiales al 100%

Las mismas que según ONPE, ascenderían aproximadamente a 50 000 votos sólo en el Vraem, tomando en cuenta que hay en promedio 250 electores por cada mesa de sufragio. La jefa del Jurado Electoral Especial, Alicia Gómez, indicó que la revisión de las actas impugnadas ya se encuentra casi a la mitad.

Debido a la espera de éstos materiales, Cucho hizo una exhortación para que el traslado se agilice y puedan cumplir con la fecha establecida. Tras el pronunciamiento, las autoridades continuaron su reunión a puerta cerrada, mientras que el resultado continua al 98.56% de actas contabilizadas y al 99.53% en procesadas.


Temas Relacionados: Elecciones 2016JeeOnpe

También te puede interesar:

DENGUE