24 Horas Edición Central

08/06/2016

Premier niega que Gobierno haya prohibido votar a policías y militares

Pedro Cateriano mostró su rechazo para quienes difundieron rumor. Ministro de defensa Jakke Valakivi negó que se haya dado la supuesta orden de inamovilidad.




Por su parte, Tras ponerse en duda la participación de militares y policías con una supuesta orden de inamovilidad para evitar que personal castrense acuda a votar, el ministro de defensa Jakke Valakivi negó que se haya dado la orden para enturbiar el proceso por intereses políticos.

Al ser consultado sobre el tema, el premier Pedro Cateriano mostró su rechazo para quienes difundieron la información. Acerca de los resultados que aún tienen en vilo al país. Cateriano destacó la actitud tomada por los candidatos que esperan el pronunciamiento oficial de la ONPE para dar con un ganador.

Sobre el caso de Vladimiro Montesinos, el titular de Defensa indicó que las investigaciones para determinar responsabilidades siguen su curso a nivel de la Marina e inspectoría de la Policía.

Dieron éstas declaraciones luego de la ceremonia por el 136 aniversario de la Batalla de Arica en la plaza Bolognesi por el Día de la Bandera, el mismo que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala.


También te puede interesar:

DENGUE